Cine como realidad virtual


Cine y vida, cine y política, cine y filosofía, cine en la realidad y cine en la ficción.

jueves, 11 de marzo de 2010

Series (Bones, House y Áquila Roja)

Me he dado cuenta de que las tres series que más me gustan y sigo actualmente, comparten un denominador común: muestran parejas de protagonistas que, por lo visto, están condenadas a que una hipotética relación amorosa entre ellas sea imposible.
La serie House, por ejemplo, ha dedicado muchos capítulos a la sutil relación entre el malhumorado médico y la directora Cuddy, por supuesto sin que haya prendido definitivamente la llama de la pasión entre ellos.



Después tenemos la peculiar pareja de Bones, donde la Dra Temperance y el agente Booth parecen predestinados a una unión algo más carnal que profesional sin que, hasta la fecha, ninguno de ellos se haya atrevido a dar el gran paso crucial.



Por último, tenemos nuestra pareja española de "Águila Roja", donde al pobre Gonzalo se le niega, capítulo tras capítulo, saborear la lozanía de la jugosona Margarita.



¿Con qué "pareja imposible" me quedo?
De entrada, y como bien acabaron viendo los propios guionistas, descarto la pareja formada por Cuddy-House. Pienso que la directora era demasiado hembra, sensual, cabal e inteligente, para el pirado de House. De hecho, no me parecía justo, ni moral ni ético, que una mujerona tan sexy y atractiva en el esplendor de su madurez, acabara en brazos de un eterno púber del cual sería imposible discernir si es más inteligente que gilipollas, o a la inversa.
La relación entre Gonzalo-Margarita, sin embargo, parece la típica relación de "tira y afloja" entre un par de alelados adolescentes. De verdad que comprendo que la pobre Margarita busque goce y consuelo en el insulso pero fornido médico de la corte, pues el aguilucho tiene menos sangre en las venas a la hora de lanzarse al ruedo que un manso castrado.
Así, mi pareja preferida es la formada por Temperance-Booth, pues la atracción que se intuye entre ambos es, además de física, una relación de psicologías complementarias.
La Dra Temperance, con su racionalidad "aspergérica" que le confiere un aire de inocente princesa de cuento, y el agente Booth, que semeja el eterno paladín de libros de caballería, vitalista, noble y sacrificado, se me antojan los estereotipos de la pareja ideal, por supuesto para deleite y disfrute del espectador. Sí, la pareja imposible formada por Temperance-Booth es la más atractiva y seductora de las que actualmente se ofrecen en la parrilla televisiva.
Pero, de tener que identificarme con una de las tres figuras masculinas... ¿cuál elegiría?
Sin duda al agente Booth: el hombre, the man, el macho, el ser noble y aristoi, caballero y guerrero que todos deberíamos ser.
¿Y con qué "chica" me quedaría?
Pues no, no elegiría a Temperance, muy guapa por lo demás, sino a la sensual e inteligente directora Cuddy (House, desde luego, no es tonto ni tiene mal gusto)
Algunos se preguntarán por qué el gañán de Apañó no escoge a la sabrosona Margarita, joven y guapa además de lúbrica y sensual.
Pues porque, y es sólo la impresión que me transmite su personaje, la lozana Margarita no me parece muy inteligente.
¡Qué le vamos a hacer!

¿Cuáles son vuestros gustos, gañanes?

Saludos.

PD: sí, lo sé, soy un gañán, ya que sólo he colocado fotos de las féminas. ;)
Banda sonora: Frankie Laine y su "3:1O to Yuma"

8 comentarios:

Somenay dijo...

Me alegro de compartir contigo al menos gustos cinematograficos, y desde luego me quedo con la dra. Temperance, además de ojos arrebatadores, se me antoja que sería una vida nada monótona.

Por otro lado, es mucho mas "inocente" el agente booth que su compañera, como todo bubba de dakota del norte su nobleza y bondad solo proviene de la ignorancia y de una carrera universitaria basada exclusivamente en touchdowns :)

Borjas el 1 dijo...

A fuer de ser sincero, te diré que no soporto estas series, me canso enseguida, los mas que he aguantado ha sido 10 minutos, son tan previsibles, tan monotonas, tan siempre de los mismo.

solo veo una serie según te dije, y es el único día que veo la TV, los lunes de 10 a 11 (22 a 23) y CSI.

No lo aguanto, me aburren sobremanera, en cambio a mi hja y a mi esposa les encanta.

Bueno, pero como tias buenas que son, si lo son.

Borjas el 1 dijo...

Mira esta dirección y veras a un amigo tuyo en portada.

http://www.fgbueno.es/bas/bas231.htm

saludos

Gerard dijo...

La Doctora está colada por House, per le teme, es el hombre por antonomasia, le prefiere como amante no pareja/padre.Aguila es un tipo de principios, no se inmiscuirá, será la cuñada la que al final se raje y se decante por los huesos de AR.

Pasionario dijo...

La Margarita está pa deshojarla poquito a poco, sin prisas y con mucha delicadeza.
¿Cuddy? Bah, Apañó estás de guasa tío.

Salu2

Borjas el 1 dijo...

AGENCIAS

Como siempre que tiene dificultades fuera de lo normal, Cataluña ha tenido que acudir a España a pedir socorro. En esta ocasión, para recuperar la normalidad tras el temporal de nieve cuyas consecuencias se vieron agravadas por las contradicciones entre el servicio de meteorología catalán y estatal.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recuperado la vialidad de más de 300 kilómetros de carreteras y ha retirado 180 vehículos que se encontraban inmovilizados. Han trabajado en las zonas afectadas por la tormenta invernal 144 miembros de los Batallones de Intervención en Emergencias III (Valencia) y IV (Zaragoza) con cinco máquinas quitanieves, doce vehículos pesados y veintiuno ligeros, dos máquinas de ingenieros, tres transportes orugas acorazados y un autobús, según una nota del Ministerio de Defensa.

Los equipos de la UME se han ocupado de facilitar la entrada en poblaciones aisladas y a zonas de difícil acceso como carreteras comarcales y urbanizaciones en Roses, Masanet, Mas Nou (Platja d'Aro) y Calonge. Limpiaron la N-II desde Gerona hasta la frontera y desde Gerona a Tordera, recuperaron un camión autobomba de los bomberos de Gerona que había quedado inutilizado en Santa Cristina de Haro y retiraron los árboles que impedían la circulación de vehículos en Palafrugell.

Otro equipo se ocupó de restablecer la vialidad entre Quart-Casa de la Selva-C65-Llagostera-Castel de Aro-Girona 662-C-527 y 256-Palafrugell-C66-Norte Girona.

Como recuerda e-noticies, el portavoz de ERC, Joan Ridao, criticó el 16 de diciembre de 2001, tras una nevada que afectó al Gobierno de CiU, que la Generalidad no fuera autosuficiente y que el Ejército y la administración central tuvieran que acudir en su auxilio. En esta ocasión, Ridao no ha dicho ni palabra

Criteri dijo...

Per a parella impossible, la meva favorita: Los Roper. Shooors!

Criteri dijo...

Segurament impossible no és la paraula, encara que ella era extrem de fina i ell un extrem pòtul. Com totes! -una caricatura però crec que és això -