Cine como realidad virtual


Cine y vida, cine y política, cine y filosofía, cine en la realidad y cine en la ficción.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Películas que se me atragantaron.


Últimamente me ha dado por reflexionar sobre cine, sus directores y sus magníficas películas.
He recordado, entonces, aquellas películas que NUNCA he visto. Bueno, algunas sí intenté verlas en su momento, pero se me atragantaron.
Me refiero a esas películas difíciles de digerir, no tanto porque sean malas como por el hecho de que, por cualquier motivo racional o irracional, no conectan con nuestros gustos o intereses.
Entre las "sentimentaloides", o "ñoñoides" como prefiero llamarlas, se encuentran "los Puentes de Madison" (truñón del 20) y "Memorias de África" (truñón del 15) Intenté ver ambas películas, pero sus guiones pastelosos y en exceso dulzones para mi épico paladar me impidieron acometer tan osadas empresas.
"El paciente inglés" fui a verla al cine, un poco presionado por mi mujer, y si no me dormí, que fue lo más probable, desde luego aparece como "missing" en mi selectiva memoria.
Huelga ya decir, por tanto, que a "Sentido y Sensibilidad" ni me acerqué.
Otras pelis, como "Tomates verdes fritos" o "el color púrpura", las visioné a ratejos, aburrido y sin prestarles excesiva atención.
¿Se podrían considerar "vistas"?
Un director que tengo vetado es el pretencioso y repetitivo Woody Allen, ¡ajco de tío, joder!, cuya última película que vi, si no recuerdo mal, fue la aceptable "la rosa púrpura del Cairo". Supongo que habré visto alguna más que ahora no acude a mi memoria, pero desde luego no me he dignado a "digerir" ninguna de sus últimas producciones truñeras.

Sin embargo, la única película "épica" que me he obligado a ver en varias ocasiones, por aquello de ser una de las más oscarizadas de la historia, pero siempre me ha echado "pa tras", ha sido "Lawrence de Arabia".
Lo siento, pero me puede el rechazo que me provoca el careto de "moñacas" del insufrible Peter O´Toole, además de que se me antoja un film cansino, lento y "sin chicha ni limoná".
"Lo que el viento se llevó" es otra peli que dudo mucho haberla visto enterita del tirón. Quizás, si sumara los diferentes retazos del film vistos en distintas proyecciones pudiera considerarse que la he visto por completo. No sé.

Pelis "apañolas" que no he visto: "Volver a empezar", de Garci (ya me duele, ya) "Mar adentro" (ni ganas) y las últimas del tontolculo del Pedrito Almodóvar (¡que le den bien dado, pero con una caña rota!)
¿Por qué no las he visto?
Supongo que por falta de interés y de tiempo. Sí, de tiempo, porque pudiendo ver cuantas veces quiera grandes obras como "Espartaco", "Gladiator" o "Platoon", o cualquier genialidad de Ford, Walsh, Delmer Daves o Anthony Mann ¿pa qué perder el tiempo en mediocridades?

¿Qué? ¿Soy un pecador de la pradera?
Pues lo siento, pero se me atragantaron, joder.

Saludos.

PD: ¡No me digáis que no echa "patrás" el careto cursi-ñoñeras del O´Toole!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Apañó, Lawrence de Arabia escribió un tocho amotrético al vuelo me viene algo así como loa pilares de la filosofía. Un engendro intentando conciliar islam y cristianismo protestante.

Dicen las crónicas que el susodicho escritor era un espía del entonces incipiente MI5/6, y que trabajaba a tres o cuatro bandas al mismo tiempo. Intentando engañar a unos y otros. De hecho repartió la zona del antiguo Imperio Turco en el avispero que es ahora, y lo logró, evitó que hubiera un estado mas grande y más poderoso.

Peter O'tole o así, es un gran actor de teatro convertido a galan de cine, pero su afición a la malta escocesa de buenos años, le ha granjeado una perdida de caché.

Las demás obritas señaladas son infumables realizaciones a mayor gloria de la rampante ideología zapatista para apoyar las veleidades y desafueros del moncovita residente.

Anónimo dijo...

Apañó, estaba yo pensando en un guión muy sencillo aprovechando el éxito de "Alien".

Vendría un Alien, en forma de quinto pasajero con un extricto sentido del deber ajustado a su monstruoso cerebro alienígena, donde solo llevase un único mensaje:

"Destruir corruptos" en todas sus variantes.

Y como el pobre alien se cansaría de matar a toda la bazofia que sobra en en el ciudadano mundo mundial, entonces que loss metiese en su enorme nave sideral, del tamaño de 300 campos de futbol como el Nou Camp y la lanzace hacia el interior de un agujero negro allá por el centro de la Galaxia.

Si no, estimado y esquilmado ciudadano Apañó, si no es así, seguiremos disfrutando de la enorme jodida a nuestra costa por parte de alguna parte de la parte contratante políticamente supercorrecta del cloacal mundo políticosocial.

Noctas dijo...

Apaño me temo que nuestros gustos en cine son muy similares. De todos los truñazos que nombras no me acerco de nuevo a ninguno ni loco. Y de las pelis grandes como Platoon que me hizo llorar, Galdiator que fuerza irradia esa peli y por supuesto Espartaco, me las zampo una y otra vez sin problema alguno de sueño. Quizas habría que añadir Tiburon, La gran evasion y El padrino. Lawrence, pero, es una buena peli, ni que sea tan solo por los paisajes:) también tiene cara de noñeras el prota de Platoon Sheen, no Defoe por supuesto:) saludos

Criteri dijo...

També coincideixo bastant en les aburridas. No sóc expert en Helmetrs Davids i companyia.
El Peter no sé, però el moñas diuen que era el Llorenç.

Anónimo dijo...

Apañó,en la música y en esto del cine también coincidimos.Antón

Borjas el 1 dijo...

Apañó, tu último parrafo es tan enfervorizado cual ataque de los helicopteros al son de las walquirias en Apocalipsis Now.

adria dijo...

Gladiator y Espartaco...dos de las películas mas Gays de la historia del cine. Hombres musculosos y sudados empuñando espaditas proyectando su miembro viril en ellas...Fraid sacaría conclusiones sobre estos gustos cinematográficos tan...tan...tan efeminados.

adria dijo...

Almodóbar me cansa y Woody Allen hace tiempo que no consigue hacerme reir como en su brillante "desmontando a Harry". Supongo que lo que os molesta de los esplais a "gañanes" como tu es la educación crítica, libre y abierta que en ellos se practica. Una educación por y para la paz, y que respeta a todas las personas sin importar su raza, sexo, condición o procedencia. Sin olvidar la crítica a toda sociedad en general.
Esta clara homofobia y devoción por peliculillas donde unos machos en paños menores marcan músculo nos muestra claramente que el autor del blog tiene claras tendencias sodomitas que intenta reprimir con un patriotismo radical mezclado con unos gustos cinematográficos supuestamente varoniles.

Borjas el 1 dijo...

Variada la multiestirpe que se acerca al blog por medio del "cine" está visto que es un arte variopinto y e capaz de reunir criterios dispares.

Criteri dijo...

para información general: hay el esplai cristiano i el -más que laico- laïcista-.
Ahi yerraaas! Apañó, dime: LA PLAY o L'ESPLAI?
Ofereixo el slogan als esplais -millor els parroquials, haha-.

adria dijo...

Está claro, para algunos educar mostrando todas las alternativas y dejando a elegir a los discentes el camino que ellos creen que deben de tomar tanto ideológicamente como psicológicamente es adoctrinar. Creo que la adoctrinación es una cosa bien distinta y muestra de ello son los 40 años de basura nacional-católica. No han pasado ni 30 años de "democracia" que ya han tenido que salir los hijos de los hijos adcitos al régimen con sus carreritas y sus doctorados a limpiarle los mocos a Paquito el Chocolatero; sí...el enano eunuco que ganó la guerra con la ayuda de los moros (que ahora tanto odio despiertan), los nazis y los fascistas de Mussolini.

Gerard dijo...

Creo que Macht Point de W. Allen te gustaría, no parece suya.

adria dijo...

La dictadura de Franco no asesinaba, ni torturaba, ni censuraba, ni colaboraba con los nazis regalandoles jubilaciones doradas ni refuginadolos de Nueremberg. Spain is diferent.

Ya que te gusta el cine, te recomiendo el documental "Boira Negra", donde nos explica las estrechas colaboraciones entre la España Franquista y los criminales nazis.

Borjas el 1 dijo...

Sr. Adrià, amb educació i sense voler ofendre:

Sense sortir en defensa de ningú, Franco va matar, molt menys que Mussolini, moltíssim menys d'Hitler i moltíssims menys milions que el Padrecito Stalin, Mao Tse Tung, Pol Nol, Fidel Castro i tants mes.

Si ens posem freds moltíssims menys que els morts en els paseillos i en les checas dels afiliats al capdavant Popular (FP). La matança fué brutal pertot arreu, però clar, uns atacaven i uns altres es defensaven.

En Catalunya, el dia abans de la presa de la ciutat, el periòdic "La Vanguardia Española" decia en grans lletres en la portada, "No passaran". El mateix dia de l'entrada de les tropes en BCN, el titular de portada deia, "Barcelona Alliberada" de les hordes comunistes.

Ah, els amos eren els mateixos, la redacció era la mateixa, i tots eren els mateixos i seguiríen sent i SÓN els mateixos.

BCN es va rendir perquè l'exercito franquista no destruís la indústria de l'alta burguesia catalana i aquesta va oferir un pagament de tributs "in eternum" per a seguir produint. Després els va regalar (Franco) la SEAT perquè tinguessin més guanys.

Serrà Suñer un polític i militar catalan (familiar de Franco) va aconsellar molt bé al dictador perquè coneixia els secrets de "seny" catalan i el seu principal motor "la pasta per la pasta".

Així pués tota l'alta i baixa bruguesía es va canviar els colors i joc amb l'equip de fora. El que segueix és un tractat de "psicologia profunda" sobre les pors i les fóbias dels quals es canvien d'equip i volen després dir el contrari.

Les hemeroteques són riques en dades i esrán aquí, va un, tria dia, mes i any, i s'entera dels canvis chaqueteros de l'alta societat. (I el poble A LA LLUNA) i deixant-se arrossegar per les soflamas (soberanistas, independentistes del moment).

VISCA CATALALUNYA LLIURE

adria dijo...

És cert, qui paga sempre acabem sent els mateixos. Però dir que Franco va matar menys que Hitler és com dir que la ETA ha matat menys que l'IRA o que la CIA. Tots són igual de dolents...encara que hi hagi alguns nostàlgics que vulguin defensar a qualsevol dels 3. Com Franco. Hi ha dictadures bones? Jo crec que no. I els de sempre paguem els plats trencats. Evidentment que les burgesies han subvencionat dictadures, va passar a Alemanya, va passar a Itàlia, va passar a Espanya...

B. Gómez dijo...

¿Españolas?: "El verdugo" y "Bienvenido mr. Marshall"; quizás. "Volver a empezar", con la mejor versión de la canción de Cole Porter.
Sin embargo, estas son películas y canciones favoritas de los mayores´.
Está girando el blog.