Cine como realidad virtual


Cine y vida, cine y política, cine y filosofía, cine en la realidad y cine en la ficción.

domingo, 15 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button


Una buena película a la que, quizás, le faltó un hervor.
Me resultó larga por momentos y, de no ser por el interés que suscitaba la originalidad del guión, probablemente la hubiese abandonado, como abandoné la indigerible "7 almas" (¡menudo tostón!).
La película no logró "emocionarme", a pesar de contar con una banda sonora, fotografía y guión, perfectamente orquestados para lograr tal fin.

Sólo me emocioné al final de la película, cuando contemplé una de las escenas más duras que jamás he visto en el cine: la muerte, relajada y parsimoniosa, de un bebé en brazos de su cuidadora.

Y por último la pequeña reflexión obligada:
¿Fue un acto egoísta o de sacrificio, el que protagonizó Benjamin cuando abandonó a su mujer y su hija?
¿Eing?

La película nos "vende" el abandono final de su familia como un acto altruista, de generoso sacrificio, pero yo no pude por menos que compararlo con la acción de su progenitor, el egoísta sr Button, el cual abandonó a su "peculiar" bebé envejecido poco después de que éste naciera.

No sé, quitando los personajes del capitán Mike (todo un artista del tattoo) y la madre adoptiva Quennie, ellos sí vitalistas y generosos, los demás se me antojaron totalmente prescindibles para dar cualquier ejemplo o lección de moralidad.
Y tampoco entiendo por qué mi subconsciente relacionó la genial interpretación de capitán Mike con la del teniente Dan Taylor en Forrest Gump...

Saludos.