Michael Schenker. No hay nada más que decir y nada más que se le pueda exigir a un paladar exquisisto que sepa cómo degustar el buen metal:
http://es.youtube.com/watch?v=OLSmwiT1jtU
Es uno de mis cortes metálicos preferidos, y tiene la peculiaridad de guardar para el final el apoteósico solo de guitarra con el que Schenker deleita a sus fans.
He leído a algún necio -pues otro nombre no tiene- ironizar sobre el hecho de que un "facha" (intencionadamente entrecomillado) pueda admirar a un patriota como Unamuno, a alguien que reivindicaba el irracional vitalismo como realidad inherente a la esencia espiritual del ser humano, que gritara a los cuatro vientos que era necesario salvar a la juventud española y que no ocultaba su dolor por España.
He leído muchas sinsorgadas de "progretas" de postín que ignoran que Unamuno hoy, seguramente, luciría luengas greñas que zarandearía a ritmo de buen metal.
Desde luego, Unamuno no fue un inconsciente marxista, ni un cobarde apátrida, ni un orgulloso positivista con fe ciega en el cientifismo más materialista y negador del espíritu.
Saludos.